sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Palma de Mallorca, 1963 (serie epistolario)

Publicado en 27 de Septiembre, 2005, 13:53. en LENTES DE CONTACTO CON SU NEBLINA PROPIA.
Comentar | Comentarios (11) | Referencias (0)
Etiquetas:

Palma de Mallorca, 1963.

"Por ésta estamos invadidos de turistas, no se puede ir de compras, ni mucho menos en las playas, que dicho de paso están hechas una inmoralidad, la mujer que lleva traje de baño completo hace el ridículo, pues sólo se ven bikinis microscópicos y muchas barrigas. Por más que se dictan órdenes prohibiendolo nadie hace caso de nada y hasta los mismos guardias encargados de dar cumplimiento se hacen el tonto y procuran no meterse en líos de idiomas raros que no les conduciría más que a verse en una complicación.

El mercado sube que te sube, patatas a doce pesetas y bistc a 120 ptas. el kg de gambas a 150, y la langosta que ya nos hemos olvidado del gusto que tiene a 350 ptas. ¡una monada!.

Con decirle que Palma tiene una población de 150.000 habitantes pero hay en ´tránsito más de 100.000. He visto los´sábados por la tarde largas colas que salen fuera del Edificio de Correos para la imposición de giros postal que hacen los obreros del ramo de la construcción a sus familiares de Andalucía. Éstos cobran a razón de 30 pesetas la hora y "echan" como dicen ellos, sus 14 horas dirarias incluso los domingos, con jornal doble.  Así que, entre los turistas y los andaluces empujándonos, nos van a echar al mar.

Muchos recuerdos a sus hijos y señora"