Sin prisas, por favor
Publicado en 23 de Diciembre, 2005, 13:09.
en HAY VIDA AHÍ AFUERA.
Comentar |
Comentarios (23) |
Referencias (1)
Etiquetas: ciudades lentas, slow movement, movimiento lento, slow cities
Leyendo el artículo 16.000 muertos que comenta la noticia de una nueva ley para reducir las muertes por contaminación, recordé lo del movimiento lento: slow food, slow cities (o convivias), slow world en el mundo de las autopistas y los cohetes espaciales.
Esta idea, con distintos nombres en los distintos lugares, se extiende por el mundo, como una alternativa a este modo de vida nuestro precipitado, loco y antinatural: trabajar menos, -sin esos horarios que no nos permiten compartir y tener una vida familiar- vivir de una manera sencilla sin depender tanto del consumo, adecuar las ciudades a las personas y no al revés, etc. En resumen, tomarnos el tiempo para vivir cada cosa, desacelerar la manera de vivir.
Y podrá parecer una utopía, pero yo creo que otro mundo es posible.
Sin prisas, por favor
![]() El Movimiento Slow propone aparcar la prisa y disfrutar del cada minuto. Para ello reivindica un una nueva escala de valores, basada en trabajar para vivir y no al contrario. La biodiversidad, la reivindicación de las culturas locales y un empleo inteligente de la tecnología, son algunas de sus principales señas de identidad. |