sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Sin prisas, por favor

Publicado en 23 de Diciembre, 2005, 13:09. en HAY VIDA AHÍ AFUERA.
Comentar | Comentarios (23) | Referencias (1)
Etiquetas:

Leyendo el artículo 16.000 muertos que comenta la noticia de una nueva ley para reducir las muertes por contaminación, recordé lo del movimiento lento: slow food, slow cities (o convivias), slow world en el mundo de las autopistas y los cohetes espaciales.
Esta idea, con distintos nombres en los distintos lugares, se extiende por el mundo, como una alternativa a este modo de vida nuestro precipitado, loco y antinatural: trabajar menos,  -sin esos horarios que no nos permiten compartir y tener una vida familiar- vivir de una manera sencilla sin depender tanto del consumo, adecuar las ciudades a las personas y no al revés, etc.  En resumen, tomarnos el tiempo para vivir cada cosa, desacelerar la manera de vivir.  
Y podrá parecer una utopía, pero yo creo que otro mundo es posible.
Sin prisas, por favor

El Movimiento Slow propone aparcar la prisa y disfrutar del cada minuto. Para ello reivindica un una nueva escala de valores, basada en trabajar para vivir y no al contrario. La biodiversidad, la reivindicación de las culturas locales y un empleo inteligente de la tecnología, son algunas de sus principales señas de identidad.
Por que como dice el corrido mexicano " No hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar"