sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Otro mundo es posible: el banquero de los pobres

Publicado en 4 de Mayo, 2006, 12:19. en HAY VIDA AHÍ AFUERA.
Comentar | Comentarios (15) | Referencias (0)
Etiquetas:

"Creamos instituciones y políticas basadas en la manera en que hacemos suposiciones sobre nosotros y otros. Aceptamos el hecho que siempre habrá pobres entre nosotros. Por eso hemos tenido gente pobre entre nosotros. Si hubiéramos creído que la pobreza es inaceptable para nosotros, y que no debe pertenecer a un mundo civilizado, habríamos creado instituciones y políticas apropiadas para crear un mundo sin pobreza. Queríamos ir a la Luna - y fuimos a ella. Queríamos comunicarnos unos con otros muy rápidamente - por lo que hicimos los cambios necesarios en la tecnología de las comunicaciones. Logramos lo que queremos lograr. Si no estamos logrando algo, mi primera sospecha recae sobre la intensidad de nuestro deseo de lograrlo"
 
Estas son las palabras de un hombre que cree, que tiene fe. Estoy impresionada.
Es Muhammad Yunus, el banquero de los pobres (ficha biográfica) y su  Grameen Bank,  una organización que ya tiene más de 25 años, que ha pasado por muchas dificultades y que ahora es completamente autónoma. 
Creía que la gente pobre siempre paga sus deudas; se puso a ello y lo hizo y ahora sabe que se podía hacer. Es posible
Me produce una mezcla de sentimientos: entre la esperanza (como él cree: algún dia la pobreza será mostrada solo en los museos y las generaciones futuras se horrorizarán ante lo que hicieron sus antepasados) la rabia al ver que los que podrían solo piensan en enriquecerse hasta la náusea, y los demás miramos hacia otro lado y aspiramos a lo mismo, y la impotencia.
Más información:
Un enlace para ir con tiempo y curiosidad y otro más rapidito y por encima:

http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Yunus