sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Es un perdedor

Publicado en 10 de Julio, 2006, 18:37. en HAY VIDA AHÍ AFUERA.
Comentar | Comentarios (14) | Referencias (0)
Etiquetas:

 
Hoy volví a escuchar la frase "es un perdedor".
Supongo que es una expresión que viene de "norteamerica" hija del "sueño americano".
Porque perdedor será alguien que compite y no gana.
O alguien que apuesta y pierde. etc. etc.
Además... hay un solo ganador,todos los demás pierden!
 
Yo estoy de acuerdo con esta máxima:
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Nos hemos creado necesidades ficticias. Esas cosas que ni sabíamos que existián hasta que empezamos a ver los anuncios enla tele, y entonces "los necesitamos", o se lo vemos a un conocido que nos cuenta las excelencias del objeto en cuestión. Y lo queremos, y lo pagamos a plazos con dinero que aun no cobramos, y vivimos siempre trabajando para pagar cosas que en realidad no necesitamos.
En este sistema capitalista ya se ocupan de que pronto "ese artículo nuevo, sea coche, sea un reproductor de mp3, o sea un album de cromos" se convierta en algo inútil y viejo, tan pronto aparecen los nuevos modelos.
La moda es la que te marca lo que necesitas.
Casi todo lo que calificamos como "necesario" no lo es, y con esas necesidades ficticias que jamás están cubiertas del todo (-a más poder económico más son las "necesidades"-) vivimos "entrampados" y educamos a nuestros hijos para lo mismo "para que triunfen en esta sociedad", osea un "triunfador" es uno que gana mucho dinero y se puede permitir muchos caprichos,tener un buen coche, una buena casa, irse de vacaciones lo más lejos posible, practicar deportes de élite (lease los que los demás no se pueden permitir),y vamos subiendo: mandar a los hijos a colegios de prestigio, ser socios de clubes selectos, tener un yate, dar fiestas a las que asistan "famosos", tener una pareja "codiciada" por los demás (bien por dinero,prestigio, belleza, etc.)... en fin, pilarín, hasta llegar a lo absurdo.
  
Si a mi no me gusta trabajar, ni estar sometida a un horario, me encanta ponerme la ropa que la gente desecha, me basta con comer para no pasar hambre, y lo que lo que me gusta es sentarme en un banco de la plaza y observar la vida, y todo mi anhelo es que cuando me muera experimenten con mi cuerpo, evidentemente si "alcanzo"a cumplir mi sueño de vagabunda, seré una "triunfadora".
   ¿no?
¿No será un triunfador el que hace lo que le gusta?, el que se basta con poco y no malgasta su vida y su tiempo libre en ganar más dinero para cosas que no necesita, en vez de disfrutar de su familia, de dedicar tiempo a sus amigos, de no ser cicatero con el tiempo que invierte en escuchar el viento?