sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Película: "Hotel Rwanda"

Publicado en 30 de Marzo, 2007, 18:41. en PARA GUSTOS.
Comentar | Comentarios (4) | Referencias (1)
Etiquetas:

No vi Hotel Rwanda en el cine, a pesar de que me habían hablado bien de ella. Así que ahora me sorprendió el canal 4 emitiéndola.

He visto otras películas sobre genocidios, y desde luego ésta no se queda atrás en tensión y en situaciones fuertes reflejando una realidad horrible que queda ahí para la historia y nuestra vergüenza como occidentales.

Cuesta creer que mientras esto ocurría nosotros veíamos el telediario, y decíamos "que horror" y seguidamente nos poníamos a nuestros quehaceres cotidianos y olvidábamos rapidamente lo visto. Eso lo mencionan en la película. Hablan de la indiferencia de los gobiernos de las potencias occidentales: EE.UU, Francia, Inglaterra... pero ¿y las personas de a pié hicimos algo?. Sabido es que los gobiernos se pliegan a las exigencias de los ciudadanos si los castigamos con la retirada de nuestro voto... pero como dicen en el film "Ruanda no vale ni un solo voto en Occidente", por eso no se han movido.
Eso nos hace responsables, a mí, a tí.

De mencionar algo negativo de la película, quizá diría que los cabecillas hutus son reflejados malos malos malos, solo los puedes ver como unos seres odiosos... quizá ahí peca un poco de estereotipada... quiero decir que el general de la ONU es humanitario y el general hutu es un burdo patán aprovechado y cruel.

El cartel de la película:




Aquí: el argumento de la película