sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Una estampa de otros tiempos

Publicado en 4 de Agosto, 2007, 14:34. en PRETÉRITO IMPERFECTO.
Comentar | Comentarios (17) | Referencias (0)
Etiquetas:

Tal dia como hoy, 4 de agosto, me casé por la iglesia.

Sin sentirme católica, solo por no disgustar a mi madre. Mi entonces queridisimo novio era ateo perdido, así que él lo hizo por complacerme a mí. Algunos años más tarde recordaría este dia con tristeza, porque todo ya es nada, como dice Aute... (pero no resultó "nada", porque nació mi hijo que es lo mejor que me ha pasado, y un montón de vivencias, ti xa me entendes).

Y hoy, que el cerebro hizo sonar la alarma sin importarle si sirve o no ("4 de agosto, 4 de agosto... esto era algo" ) lo trajo a la agenda del día. Y es bonito poder recordar a la que fui, sin sentir la frustración de ningún proyecto truncado, sin rabia, sin dolor, sin melancolía, sin morriña. Al contrario, con un poco de ternura por la inocencia y la fe de aquellos dos jóvenes que se querían y no supieron como hacerlo.

Hoy ya no lo siento un aniversario de nada.
Es solo una estampa de otros tiempos.

Y miro el instante que ha fijado la fotografía

*Cuando muchos dias después vi las fotos, me sorprendió con agrado que este preciso instante quedase ahí, suspendido, y quizá por eso nunca lo olvidé, porque la foto me llevó allí mismo, cada vez que la ví, al momento en que al bajar del coche le apreté la mano, busqué sus ojos y le dije con los mios:
"en el medio de todo este follón no me olvido que somos tu y yo, y estoy aquí, contigo."
Después nos envolvió la telaraña de la ceremonia, los invitados, los nervios...