sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Tauromaquia y canibalismo

Publicado en 22 de Octubre, 2007, 16:03. en HAY VIDA AHÍ AFUERA.
Comentar | Comentarios (18) | Referencias (0)
Etiquetas:

Buscando otra cosa por la red, fui a dar con una página que habla de la fiesta taurina.

Se le llama la fiesta nacional, aunque Galicia no debe ser España, porque excepto algunas peñas desperdigadas, probablemente promovidas por no gallegos, no existe tradición taurina aquí. Y menos mal. Jamás he visto una corrida en directo, y ese argumento utilizan conmigo quienes la defienden para disculparme por mi incapacidad para comprender ese arte.

La primera vez que vi una corrida a través de la televisión, con siete u ocho años, quedé horrorizada. Sinembargo mi tía se deshacía en alabanzas hacia lo buen mozo que era el torero, y se maravillaba por el tamaño de su "paquete"  -no sé si alguien la llegó a sacar de su error alguna vez, pero sería una pena que le quitaran la ilusión a la pobre mujer-

"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona."
Schopenhauer
Aunque hay quien ama a los animales y desprecia y maltrata a las personas.
La página con la que me encontré navegando es de la Asociación Mexicana por los derechos de los animales.
Y aunque parece que tiene un cierto tonillo aleccionador, lo que allí dice me dejó un amargo gusto en la boca. Tampoco sé si todas las cosas que mencionan se practican en todos los países donde se torea, incluso si todas ellas son ciertas, pero me da igual. Me basta con lo que he visto con mis propios ojos.
toro y tortura
Este blog lo tengo para mí, no es una plataforma para denunciar, ni para opinar, ni para informar. Pero por si alguien recae aquí por casualiadad, me gustaría contribuir, aunque sea mínimamente, a concienciar a la gente de que hay que terminar con esta manera bárbara de divertirse.
Pienso como el que dijo esta frase tan acertada:
"Si la tauromaquia es un arte, el canibalismo es gastronomía"