sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

El tráfico nos desquicia

Publicado en 5 de Noviembre, 2007, 22:03. en ¿Y POR QUÉ ME CUENTAS TU VIDA?.
Comentar | Comentarios (19) | Referencias (0)
Etiquetas:

Hoy va post de querido-diario-que-si-no-lo-digo-reviento:

Voy en el coche buscando aparcamiento en mi barrio, al borde ya de abandonarlo definitivamente y que se lo lleve la grua, y veo una chica que esta parada en una plaza de aparcamiento, guardando el sitio para  alguien que iba a venir!!!,  ella de brazos cruzados, de pié, ocupando con su cuerpecito serrano el aparcamiento, mirando desafiante al coche que me precede cuando puso el intermitente, y diciéndole que "no" con la mano, en esa actitud de firmeza en plan "de aquí no me muevo, caiga quien caiga". Cuando llegué yo a la altura, le hice un gesto, dándome una palmadita en la cara, como diciendo "vaya jeta", y ella me pone un sonrisa suficiente, haciendo con la cabeza el gesto de NO, de lado a lado, y lentamente, ¡¡¡más chula que un ocho!!!
Mira, me subió la bilirrubina, y me salió aquello de "pa chula yo", así que me coloco para aparcar visto y no visto, marcha atrás con acelerón a fondo, aparcamiento en una sola maniobra ¡zas!, chist!, vaya pericia, no hay más que tener mala uva!,  pegó un salto para la acera y se apartó cagando leches! Me bajo del coche, nerviosa, pero disimulando y ahora soy yo, la del gesto chulo y estudiado, me pongo a cerrar el coche con toda la parsimonia... y ella estás loca tía, estás loca, y empieza a darle patadas a mi coche. Yo, despacito, la miro socarronamente. Da ella la vuelta al coche, viene hacia mí y hace el amago de darme una hostia! Yo la miro con aire de desprecio infinito, mientras ella abre y cierra las aletas de la nariz (no reparé en que era más grande y más joven, no tenía miedo ninguno) Me dice, casi gritando, mientras se gira para volver a la acera: "mira, no te meto una hostia por..." . Yo, en un asomo de lucidez, pienso: "mira qu eres chula, Paz, pudiste haberle roto las piernas, si es que tú estás siendo igual de chula, estás loca, tiene razón ella" asi que di la vuelta al coche, todavía ella estaba gritando que asi tenia la mierda de coche que tenía lleno de abolladuras, yo me acerqué, y le dije en un tono normal y tranquilo: "Voy a quitar el coche, cálmate, por favor, pero sabes que no se pueden guardar los sitios de aparcar, y menos con esa actitud chulesca con que lo estabas haciendo". Los transeuntes comenzaban a acercarse (jaleo jaleo)

¿Y sabeis lo que pasó?, ¡si es que nos sorprendemos a nosotros mismos ¡¡¡¡en unos segundos estábamos abrazadas riendonos!!!! tan pronto yo dije eso en un tono sereno, se ve que ella tomó conciencia también de lo absurdo de la situación y me dice "tienes razón, perdóname, es que..." y seguía diciendo algo de su marido y del coche, no sé, porque yo la interrumpí y le dije "no te preocupes, te comprendo perfectamente, ya ves que soy igual de chula que tú y aquí las dos haciendo el gilipollas" entonces nos abrazamos y empezamos a reirnos. Atraídos por el jaleo habían llegado dos que la conocían, con gesto amenazador hacia mi: que cojones pasa? y ella nada nada, y las dos a risas y abrazadas, y diciendo al mismo tiempo: "mira que puede una llegar a hace r tonterías.  Llegó su marido con una furgoneta y cara de agobiado, ella le hizo una seña para que parara, yo quité el coche, y se puso a aparcar con gesto de no entender nada...
Ella me dijo adios con la mano, y una sonrisa.

Estoy contenta. Me encantó que se resolviera así. ¡¡Que por poco nos damos unas hostias como los tios!!.
uff, esto del tráfico saca lo peor que hay en nosotros!!!