sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

The thrill is gone

Publicado en 16 de Noviembre, 2007, 23:49. en ¿Y POR QUÉ ME CUENTAS TU VIDA?.
Comentar | Comentarios (26) | Referencias (0)
Etiquetas:

Una de las definiciones del DRAE para "estar enamorado" es: "tener sorbido el seso por alguna cosa o persona". Esa es la que más me gusta. Ya sé que es mucho más bonito entender por estar enamorado que amas a alguien con quien tienes complicidad, ternura, pasión, amor, etc.... (¡y hay tanta fantasía alrededor de esa palabra!), pero para mí "enamorarse" es eso que te ocurre al principio de la relación, con muy determinadas personas, ese estado de enajenación que te convierte en una especie de "enfermo feliz", que anda flotando por ahí con los pies levantados del suelo como 10 cm. por lo menos, que tiene la mente siempre ida, que es inconsciente, desconsiderado y ajeno a todo lo que no sea esa persona objeto de su "flipe", de esa persona que, como dice el DRAE le "tiene sorbido el seso". Y ése estado siempre es pasajero. Después algunas parejas se van cada uno por su lado, porque ya no queda nada. Otras se obstinan en no admitir que "la emoción se ha ido" y se empeñan en jugar a estar enamorados. Algunas con más madurez emocional, pasan de ese estado de "chifladura" a otro más sosegado de una manera natural, conociendo verdaderamente a su pareja, cuidándo la relación y viendo como esa pasión del principio se transforma en una relación amorosa donde el afecto, el deseo, la ternura,  la amistad, el compromiso, etc. están presentes. Pero para éstos, debería haber otro nombre que no sea "enamorados", porque incluso para ellos, el "enamoramiento" ya habrá pasado. Tiene fecha de caducidad, y mejor, porque no habría cuerpo que lo resistiera... ni amigos y familiares tampoco.

Mucho daño han hecho las películas y novelas rosa a las relaciones de amor entre las personas!

Aunque sí que me gustaría volver a tener una relación de amor, no estoy segura de querer sentir de nuevo esa chifladura. Es un estado en el que estoy feliz, (felizmente tonta) pero me produce ansiedad, porque no quiero que se me pase ese subidón, como con cualquier droga no quiero bajarme de ahí, agarro la emoción con fuerza para que permanezca,  pero se va escurriendo entre los dias, como los granos de arena en el puño cerrado... es inevitable que un dia... desaparezca.

Sintiéndome así, notando como la emoción se iba, esta canción se convirtió en una de mis favoritas. Me sirivió de conductor para ese sentimiento. Solemos asociar canciones con determinadas vivencias, y ahora, siempre me lleva allí.

The thrill is gone (la emoción se ha ido)

Add Video to QuickList

Sabes que soy libre. Soy libre ahora, cariño.
Libre de tu hechizo.
Soy libre, ahora.
Libre de tu hechizo.
Y ahora que todo ha pasado,
todo lo que puedo hacer es desearte.