sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

No sin ser deformada puede la realidad exhibir sus enigmas

Publicado en 27 de Abril, 2008, 9:51. en PARA GUSTOS.
Comentar | Comentarios (15) | Referencias (0)
Etiquetas:

El nacimiento, la muerte y el reinventarse a sí mismos son la esencia de la vida porque todas las cosas, todas las personas, todos los lugares... tienen su final.

(A dos metros bajo tierra)

Acabo de ver el último capítulo de la última y definitiva temporada de a dos metros bajo tierra. He estado con los personajes de ficción durante tres años de sus vidas, observando sus experiencias con las drogas, con el sexo, sus amores y desamores, sus desengaños, la angustia existencial de algunos, las manías, las pérdidas, los egoísmos. Me gustó como tocaron temas escabrosos como el incesto, difíciles, como las familias formadas por homosexuales. Disfruté con los toques de humor negro de las primeras temporadas de esta serie extravagante y ahora, un año después de empezarla, me decidí a ver el final. Los últimos capítulos tienen mucha fuerza, sin ponerse excesivamente trágicos te envuelven en sus emociones que fluyen de un modo natural, nada forzado. Y, para terminar la, para mí, asombrosa secuencia final, corta, sin palabras, únicamente imágenes y música, que solo tiene sentido para quien ha conocido a fondo a los personajes. La joven Claire conduciendo, toda la carretera ante sí, simbolizando el futuro que va pasando en imágenes formando un engranaje perfecto con el presente.

No sin ser deformada
puede la realidad exhibir sus enigmas
.
Caballero Bonald

Sé que durante el transcurso del dia pasarán por mi cabeza varias veces Brenda, Claire, Nate, Ruth, David, y me encontraré reflexionando en cosas como el contraste que supone el inicio de la joven Claire de su vida independiente y adulta, en contraposición con su madre, la sesentañera Ruth, reestructurando la suya vacía de signficado ya que durante los últimos tres años vió desaparecer todos las cosas que habían dado sentido a su vida.  

Otra vez que hablé de la serie y otra más

img237/948/sixfeet4ki6.jpg