sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

the tree of patience

Publicado en 31 de Mayo, 2008, 20:37. en PARA GUSTOS.
Comentar | Comentarios (64) | Referencias (0)
Etiquetas:

"Mi Adana, mi país, mi fértil tierra sobre los montes Toros. Fluye lleno de bendiciones ¡Oh, mi río Sellan!. Tu embalse de agua da vida con su luz y su agua; El sabor llega a nuestras bocas con el jugo de ácidas uvas, Los naranjos lavan sus ramas, Las acequias del algodón abren sus brazos"

Se me pasó el tiempo volando, viajando con la música hasta oriente, danzando con la imaginación en el concierto de Omar Faruk Tekbilek "The Tree of Patience", su banda en directo con un par de percusionistas, un guitarrista, uno a los teclados y otro con el kanun, en el Teatro Colón  

.

fragmento de un reportaje:

"He realizado un dibujo del Árbol de la Paciencia que representa a todos mis gurús, mis profesores. La parte que arranca del suelo es mi primer profesor, de quien aprendí el ritmo y las escalas. En el tronco está mi segundo maestro quien me enseñó la composición como intérprete de baglama (laúd turco). Mi tercer profesor, en el cuerpo del árbol, fue el que me enseñó la filosofía del ritmo: el equilibrio entre los extremos. Y en mitad del árbol está la filosofía. Mi hermano representa la lluvia que cae sobre el árbol para que éste crezca."