sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

Impacto

Publicado en 13 de Julio, 2008, 11:44. en HAY VIDA AHÍ AFUERA.
Comentar | Comentarios (24) | Referencias (0)
Etiquetas:

Me perdí por la red y me encontré siguiendo la ruta de un hombre muy joven, idealista, con voluntad de hierro y espíritu aventurero, que lo dejó todo atrás para vivir su sueño salvaje... y para morir, con 24 años. Inspirándose en su viaje se han hecho documentales y una película dirigida por Sean Penn, que no ví en su momento porque pensé que me iba a impactar:

"Hacia rutas salvajes es la reconstrucción de los últimos dos años de vida de Chris McCandles, un joven que tras graduarse en 1990 y donar a Oxfam los $24000 que tenía para estudiar derecho, decidió renunciar a todas las comodidades de la vida moderna y emprender un viaje que lo llevaría al monte McKinley, en Alaska, donde murió de hambre"

Pero también hay personas curtidas en la vida salvaje, más realistas, que tienen una visión de su vida no tan romántica:

"muchos habitantes de Alaska reaccionaron con rabia frente a su estupidez. Tendría que ser un completo idiota para morirse de inanición en pleno verano a 20 millas de la carretera"

Y el guardabosques del parque nacional Denali::

[…] Cuando usted considera lo que hizo McCandless, desde mi perspectiva, se ve rápidamente que fue simplemente tonto, trágico, y desconsiderado. Primero, empleó muy poco tiempo en el aprendizaje de cómo era realmente la vida salvaje. Llegó al Stampede Trail incluso sin un mapa del área. Si él hubiera tenido un mapa podría haber salido sin dificultades. […]

Anduve gugleando y después de estar un rato con Chris McCandles, me he quedado pillada entre la atracción por una persona cuyo punto de vista comprendo y admiro, y el rechazo que me produce la falta de respeto por el peligro.

A saber que vísceras profundas me revuelve, allá donde habita la cobardía y el miedo.

Fotos de archivo de McCandles

El trailer de la película basada en su experiencia