sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

in treatment

Publicado en 30 de Noviembre, 2008, 13:21. en PARA GUSTOS.
Comentar | Comentarios (18) | Referencias (0)
Etiquetas:

hoy terminé de ver in treatment.

me gustaron más los últimos capítulos y también el final, o mejor los finales.

todas esas historias que empiezas a ver sin un principio y se van desarrollando ante tus ojos, y cuando calculas que el final está cerca, te das cuenta de que no puede haber un final, es un never-ending, porque la historia continúa siempre, ya que, cada decisión, cada acto, cada huída, tiene una continuación. existe un único the end que es la muerte. Y aún en ese caso es un final individual, parcial, ya que ése acto de morir, de desaparecer, del ya no existir, puede dejar una huella imborrable en alguien que te necesitaba. 

y sí, me gustó "en terapia", aunque haya quien opina que la serie es aburrida, improbable y petulante. para mí está fuera de lo habitual: todo transcurre en una habitación, sólo diálogos, primeros planos. expresión de las emociones. vivencias. y el espectador, voyeur privilegiado, presencia todas esas intimidades, terribles unas, tiernas otras, incluso irritantes. unas veces comprensivo y otras extrañado, pero nunca indiferente.

en una de las sesiones, el padre de un paciente le dice al terapeuta que, tal vez, esas cosas que tenemos tan bien escondidas y que los terapeutas nos ayudan a sacar afuera, estén ahí porque de otro modo no seríamos capaces de levantarnos cada mañana, no podríamos con el peso terrible de enfrentarnos a ellas.

puede que lo sano sea olvidarlas, no saber que existen.

    
el propio terapeuta, en uno de los capítulos finales, se cuestiona sobre la necesidad de analizar, de conocer; si realmente eso ayuda a todas las personas. puede que haya quienes sólo puedan vivir de una manera medianamente feliz construyendo una vida sobre una base ficticia, puesto que la real le aplastaría.

y puede que esas defensas que construímos no siempre nos encierren, nos aprisionen...  sino que algunas veces nos salven.

desde luego yo soy una paciente dificil, los intentos que tuve con terapeutas fueron algo inútil. una va perdiendo la fe en cosas que, aparentemente, a otros les sirven. yo pienso, como dice paul inmerso en su crisis de la mediana edad,

qué se supone que voy a hacer ahora?

In Treatment - Promo Trailer