sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

el caso de la esquina rota y otros problemas constructivos

Publicado en 1 de Noviembre, 2009, 1:06. en ¿Y POR QUÉ ME CUENTAS TU VIDA?.
Comentar | Comentarios (24) | Referencias (0)
Etiquetas:

foto de la Galería de Big Fat Rat  en flickr

That Damn Corner por Big Fat Rat

a pesar del problema de la esquina, caso bastante común, el estado general de la casa, aparentemente, es aceptable. no soy ninguna experta en construcción, pero este edificio único en el que habito, aún podría tirar unos añitos, si las estructuras principales no resultasen afectadas por agentes externos o internos de carácter imprevisible.

a simple vista es posible observar la existencia de goteras que han podido ocasionar deterioros en algunas vigas, cuyo alcance no es posible valorar sin la intervención de un especialista en este tipo de construcciones. no obstante, esta medida ocasionaría molestias considerables ya que se requiere la utilización de complejos aparatos para realizar mediciones específicas, que no garantizan en modo alguno la detección y/o freno del deterioro propio de un edificio de la época y características del mío.

sería conveniente tomar alguna medida para reforzar los muros y cuidar el revestimiento, con el fin de retrasar la aparición de los desconchados y grietas, decoloración y cuarteo que ya se han empezado a producir. así mismo, es importante prestar atención a las tuberías y el cableado ya que, por ser ya un tanto antiguos, es probable que se produzcan fallos, con la incomodidad y peligro que ello puede suponer, teniendo en cuenta que no se fabrican repuestos para este tipo de instalación único y original.

*bibliografía recomendada:  "el caso de la esquina rota y otros problemas constructivos" de la editorial gustavo gili, cuyos autores son john trill y jack t. bowyer.

** para ser sólo "la esquina", este resfriado-faringitis-laringitis-bronquitis me está dejando jodidita. voy a tener que ir a que me vea un experto.