sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

soledad vs tristeza

Publicado en 27 de Diciembre, 2009, 20:37. en LENTES DE CONTACTO CON SU NEBLINA PROPIA.
Comentar | Comentarios (53) | Referencias (0)
Etiquetas:

en un par de días se me ha dado la vuelta el ánimo como un calcetín. y no ha sucedido nada sino la soledad, acaso demasiado cotidiana como para relatarla,
digo yo usando la frase de emily dickinson. es que no ha pasado nada.

circunstancia de non ter compañía. sentimento que produce esa circunstancia. a palabra é facil saber cal é. pero ¿cal é o sentimento? será isto que estou a sentir eu esta tarde?
e por qué non se sinte sempre que un está só? terá que ver o vento que zoa, a chuvia nos cristais? as ondas do mar de cangas acedos ecos traguían: ai, qué soíña quedaches, maría soliña. 

estado de ánimo que se caracteriza pola pasividade e as ganas de chorar. iso é o que sinto, chámalle o diccionario tristeza. e agora que xa lle teño nome,
qué?

sola en la cama oigo un mosquito macho zumbando una melodía triste.
(chigetsu)

la foto es de La Maldición de Sísifo: Gregarismo

-

*la gente teme a la soledad. muchas personas se prostituyen, se disfrazan, se van de voluntarios a las ongs, se mienten, cualquier cosa con tal de evitarla. pocos admiten sentirse solos, da como vergüenza, como si fuese un fracaso personal, igual que sucede con esas enfermedades que la gente oculta por temor a ser rechazados. nadie quiere ser excluido, ser un extraño. vale, quizá solo un poquito raro, lo justo para resultar interesante, pero necesitamos pertenecer a un grupo, sentirnos integrados, interrelacionarnos, ser aceptados, queridos. por algo los humanos somos gregarios. y no puedes decir que te sientes triste y solo, porque sabes que entonces estarás más solo y triste, todavía.