sin pena ni gloria

unha emoción compartida
é un contrato íntimo
que vai máis alá das palabras

__

in treatment: Comentarios

Enviado por Hormiguita (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Noviembre, 2008, 16:37

Quizás el esconder no sea ocultar sinó vida no realizada, pensamientos antecesores de futuras conductas o simplemente deseos de cambio que no pueden producirse de modo inmediato.quizás la realidad paralela que nos creamos sea la verdadera realidad y no la que erróneamente vivimos cotidianamente, quizás toso sea complicado porque la sencillez es monótona y falta de estímulos, lo simple es entonces crear el universo al que pertenecemos y ese sólo lo contamos a desconocidos, sean psiquiatras o simples lectores y oyentes, porque jamás lo hariamos a conocidos y cercanos por miedo a saber que podrían conocernos de verdad y cambiar sus ideas sobre nosotros.Pero o inquietante é non saber se eses descoñecidos de verda o son e só asisten ao espectáculo da nosa caixa de pandora chea de vida e futuras realidades, o inquietante é que poidan parecerse a nós e compréndannos. Saludos Zeltia los terapeutas son sólo espejos donde vernos, pero los espejos como los de las ferias a veces deforman laimagen

~~~

Enviado por soros (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Noviembre, 2008, 18:14

Todo nos lleva al sentimiento individual. Pero, ¿qué importamos cada uno de nosotros?, pero, ¿si no importamos cada uno, cómo puede importar la colectividad?
Hemos de ver en qué punto nos quedamos, porque me da la impresión de que nos están llevando de la colectividad (que no interesa) al individualismo (que, qué más da). Pero, ¿no seremos como pelotas y juegan con nosotros?
Cualquiera sabe... ni siquiera he visto un capítulo de esa serie, asi que será mejor que me calle.

~~~

Enviado por l&m (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Diciembre, 2008, 11:53

ui...pois agora terás de seguir aqui dándo-lhe voltas á cabeza? acho que a porta da saída ainda ninguém a encontrou( a saída com vida, claro)!
beijos

~~~

Enviado por Chousa da Alcandra (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Diciembre, 2008, 16:42

Xa te notaba eu filosófica de máis!!! Claro, ándasme vendo cousas "con mensaje" e despois pasa o que acontece. Menos mal que hoxe é luns e xa te pegaches un ostiazo coa realidade que te despertou un chisco. Alguna línea más? Pués continuamos a bingo! (non queda máis remedio...)

~~~

Enviado por cuspedepita (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Diciembre, 2008, 21:45

Esta vez non che vou dar a razón:-)
Hoxe escoitaba na radio a un uruguaio (que non sei quen era porque prendín a radio coa entrevista comezada). Falaba da memoria histórica e dicía que "non se pode esquecer aquelo que se descoñece" e penso que é unha frase moi acertada para esta ocasión. Só coñecendo o que nos pasa, aquelo que está oculto e igual nin imaxinamos, teremos a posibilidade de elexir esquecer ou traballar sobre aquelo que nos doe ou nos está facendo mal.
Unha aperta

~~~

Enviado por vermella (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Diciembre, 2008, 17:14

si un olvida unha cousa por que ten que buscar axuda para recorda-la cando ese é o quiz dun problema,non seí si me explico pero a mín dame medo....
e ca gran pregunta que vou facer agora,pois ocúrreseme,reír a tope e ver cousas dende o centro do universo que é o lugar idóneo para estar....
bicos e para que rías un chiste de sicólogos:

Dúas persoas encontranse despois de un tempo,
ola Manuel,que xa superaches os teus problemas?
sí dende que vou ao sicólogo,
ah,xa non te mexas na cama?
sí pero xa non me importa.

~~~

Enviado por Zeltia. (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Diciembre, 2008, 17:54

Yo ése me lo sé como chiste "entre" sicólogos: paciente que se hace pis,amigo psicólogo que le recomienda terapia conductista,corta y efectiva. Al poco tiempo se ven y le pregunta si funcionó:
-si, ahora hago vida normal: llevo pañal de adultos.
-pero no hombre, te daré una tarjeta para un psicoanalista que, aunque la terapia es más larga, hay un 50% de casos que se curan y llámame cuando estés bien.5 años más tarde, en vista de que no llamaba, le pregunta cómo le fué:
-bien, ahora sé exactamente cual es la razón de que yo me haga pis encima, pero tengo que llevar pañal para hacer una vida normal.
De nuevo le recomienda una terapia reciente, que tiene en cuenta al ser humano en su conjunto y le da el teléfono de un colega que practica terapia gestalt
Verdaderamente impaciente le pregunta al poco tiempo, y su amigo le contesta:
- muy bien, ahora cuando me hago pis encima me da igual, y me importa un carajo por qué me lo hago, y si se me olvidó poner el pañal o no.

~~~

Enviado por Zeltia. (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Diciembre, 2008, 17:54

:( claro, ahora después del tuyo vermella, ya no tiene gracia.
si lo bueno si breve, menos dura.

~~~

Enviado por Hormiguita (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Diciembre, 2008, 21:50

RING ... RING ...
Bienvenidos a la linea psico-virtual de Telepsique. Por favor, siga las instrucciones ...
Si es usted un obsesivo compulsivo, pulse el 1 repetidamente
Si posee personalidad múltiple, pulse 2,3,4 y 5
Si es usted una persona insegura, busque a alguien para que le ayude a pulsar el 6
Si es usted un paranóico, no es necesario que pulse nada, sabemos quien es y que quiere
Si es usted esquizofrénico, escuche la vocecita que le indicará el número a pulsar
Si sufre una depresión, da igual el número que marque, nadie le va a contestar

~~~

Enviado por Hormiguita (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Diciembre, 2008, 21:52

Otro más, el loco hace castillos en el aire, el esquizofrénico vive en sus mazmorras y el psicólogo les cobra la renta

~~~

Enviado por Piel de letras (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Diciembre, 2008, 14:19

Las realidades alternas no son malas. Decía mi abuelo que hablar solo no era malo. Que lo malo era contestarse. La serie no la he visto. El actor me gusta, pero no me ha tocado verlo en esa serie. A ver si alguna vez. Pero si veo a Gregory House, Bones y Grey's anathomy ocasionalmente.

Besos (dos) y apapachos (muchos)

~~~

Enviado por Apátria (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Diciembre, 2008, 19:31

Se supone, que habrá que segur viviendo y creando nuevas ilusiones, como argumento de una vida que se transforma en cada esquina, que nos sorprende en cada amanecer, mientras caminamos cara el futuro, ese punto donde nos espera la felicidad.
Un saludo

~~~

Enviado por Aldabra (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Septiembre, 2010, 20:08

El tema de las terapias da para mucho y habrá tantas opiniones diferentes como personas. Desde mi experiencia personal puedo decir que a mí me ha ayudado mucho. No ha resuelto todos mis problemas, es verdad, porque no existe una panacea que lo cure todo pero me ha cambiado la vida en el sentido de que he aprendido a controlar, a positivizar, a valorar, a sentir sin culpa, a imponer mi criterio... Sobre el tema de sacar los trapos sucios a la luz soy de las que pienso que siempre es bueno porque sabes, los trapos sucios por mucho que queramos esconderlos siempre acaban por salir, entonces mejor aprender lo que tenemos que hacer para enfrentarnos a ellos cuando nos sorprenden. Es inútil tratar de vivir pensando que no siguen ahí, que están tan escondidos que nadie puede verlos porque en un gesto, en una lágrima, en un sonrojo, o en un hablar atribulado se nos notará que algo escondemos. Creo que la sinceridad con los demás y sobre todo con uno mismo es una base para la autoconfianza.

~~~

Enviado por Aldabra (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Septiembre, 2010, 20:13

La aceptación de nuestras limitaciones y de nuestros defectos nos permiten seguir adelante. Y a veces, como en mi caso, hay que aprenderlo y si es con ayuda mejor. También es necesario (si no se sabe) aprender a positivizar las cosas y aunque parezca baladí no es sencillo. Nuestra cabeza puede estar tan acostumbrada a pensar en negativo que conseguir que piense en positivo es tan difícil como conseguir que las agujas de un reloj marchen hacia la izquierda. Ya sabemos que esto último sólo lo podemos hacer cuando desconectamos el rejos y lo manejamos manualmente.

Hablando de la serie creo que analiza muy bien las emociones de los personajes y el impacto que éstos provocan en Paul. Sobre el enamoramiento, sí que es frecuente que se provoque esa transferencia pero tampoco es facil porque cuando acudes a un terapeuta a veces lo haces como tu única salvación por lo tanto no quieres hacer nada para que se estropee y por eso lo ves como un profesional, simple y llanamente.
biquiños,

~~~

Enviado por Chela (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Septiembre, 2010, 0:29

Localicé este post tuyo en la última página del blog de Aldabra. Es un tema interesante que da para comentar.

Te repito aquí lo que le comenté a Aldabra a propósito de los últimos parrafos de este escrito y que enlacé con la conclusión sugerida por la película de Woody Allen "Conoceras al hombre de tus sueños". Y es que a veces vivir los sueños puede hacernos más feliz que la vida misma, cuando la crudeza de esta nos conduce al desastre, a la desesperanza, o no tiene futuro.En su pelicula se "salvan" la pareja de mayores al construir su felicidad sobre la base de sus sueños y creencias.

Todos somos un poco terapeutas de nosotros mismos para ir encauzando nuestrs vivencias, nuestras emociones, nuestros sueños...y tratar de dominar y reconducir todo aquello que nos aleja de la felicidad deseada.

Un fuerte abrazo.

~~~

Enviado por Zeltia (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Septiembre, 2010, 11:56

Agradezco vuestros comentarios aquí, después de tanto tiempo.
Para nada es un blog muerto para mí, ya que está construído de emociones, de MIS emociones; todas las reconozco en mi actualmente, aunque siempre hay etapas diferentes...

~~~

Enviado por Office 2007 (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Diciembre, 2010, 8:02

As I write this post—longhandOffice 2010in a spiral notebook—I’m 20,000 feet above eastern Washington, having Microsoft Office 2010just crossed above the Cascades on my return flight Microsoft wordto Chicago. I visited Seattle for the weekend to Office 2007and I have known each other for 20 years now. They Microsoft Officehad a lovely ceremony, and the trip in general was fantastic.Microsoft Office 2007In the 13 years since I left Seattle, I’ve Office 2007 keyvisited six or seven times, and I always return to wherever has Office 2007 downloadOffice 2007 Professionalbecome home wi

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Abril, 2011, 4:46

Since that Office 2010 they may Microsoft Office 2007 know of programs what will help students, so I suggest taking this route highly. You may free office 2010 purchase Microsoft Office Home and Student 2007 @ a fraction of the Office 2007 cost from Microsoft by visiting .I hope that 2010 Office Microsoft this will Microsoft office 2007 professional offer you more tips. The download office 2010 Building Blocks of predefined content can be added and reduced the false associated by copying fast by using Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio